miércoles, 6 de junio de 2012

Arrancamos el blog con arte de uso libre y útil.

Empecemos por las presentaciones siguiendo a convención social. Me llamo Joaquín. No dice demasiado un nombre, es simplemente la palabra que pretende designar un grupo de características que definen la identidad de una persona. Para hacerlo más interesante, pasemos a lo que nos congrega en éste recinto: ayuda para novatos y no tanto en sistemas operativos libres.
Me decidí hace poco a empezar a publicar las respuestas que fui dando a muchísimos amigos y conocidos sobre la configuración y resolución de problemas en sus computadoras con sistemas libres. También impulsando el uso de Software Libre siempre que puedo, si algo se puede hacer con una computadora, que sea con libertad. Me han aparecido cosas de lo más simple a lo más complejo. Pero siempre se le encuentra la vuelta, y si no, se le inventa la vuelta ;)

Voy a empezar por publicar un trabajo propio derivado del trabajo de otros. Un buen ejemplo de lo que se puede hacer en comunidad, cooperando en lugar de competir.
Hace un tiempo me descubrí imprimiendo un "cheat-cube". Una especie de dado que contiene comandos usuales para la terminal. Lo vi para la distribución Ubuntu primero y me decidí a encontrarlo (traducido) para ArchLinux (la distribución que uso). Finalmente lo encontré en un blog en español. Lo armé y quedó así
Y está licenciado bajo una licencia Creative Commons y luego me pregunté:
"Qué desperdicio de espacio ¿Y si lo convierto en una caja?"
Y así fue:


Los planos se pueden bajar de aquí. Incluí el cubo original de pico.dev así están los dos para completarlo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario